Casi 400 personas es la cifra de posibles contagiantes de covid-19 en la provincia de Bío Bío, luego de informarse 39 nuevos casos del virus en la zona.

18 notificaciones se quedaron en Laja, donde hay 51 personas activas con coronavirus, tema que fue ampliamente debatido en el Concejo Municipal, haciendo las autoridades alusión a la falta de responsabilidad que se está percibiendo en la población.

En la lista respectiva, le siguió Los Ángeles con 9 contagios y 117 activos, mientras que Mulchén sumó 4 y se quedó con 30 contagiantes; Yumbel tuvo 2 más cifrando 53 activos; Cabrero subió en 2 y mantiene 66 contagiantes. A su vez, Santa Bárbara, Tucapel y Quilaco sumaron 1 más.

En la zona, se han enfermado 4.567 personas desde el inicio de la pandemia, estando 396 con la capacidad de enfermar a otras. Además, hay 42 hospitalizaciones, 12 en la Unidad de Paciente Crítico Covid del Hospital de Los Ángeles, y un total de 7 con ventilador mecánico.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dio cuenta de 6 sumarios iniciados a establecimientos de salud durante la gestión de la pandemia.

Además, insistió en ser responsables a la hora de organizar reuniones que no son urgentes, ejemplificando que luego de un asado en Antuco, 12 personas terminaron contagiadas.

La autoridad sanitaria ha mantenido un trabajo fiscalizador en las diferentes comunas de la zona, indicándose también que los casos asintomáticos han generado un desafío, ya que son quienes no presentan mayores síntomas y aún así portan el virus, pudiendo contagiar a otros.