Representantes del mundo sindical, de los gremios empresariales, rectores de universidades, alcaldes y políticos, participaron este sábado de un encuentro convocado por el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, para reflexionar sobre los desafíos del país de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre.

La jornada llamada “Verdad, diálogo y fraternidad”, se realizó a través de plataformas digitales y reunió a cerca de 30 actores de la esfera pública local.

Los asistentes reconocieron que el país atraviesa por momentos complejos y coincidieron en la importancia del diálogo y el saber escuchar como herramientas para superar las diferencias que muchas veces terminan en conflicto.

Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, valoró la participación de los asistentes destacando la importancia del encuentro.

Los participantes de la jornada intervinieron con opiniones y reflexiones sobre la actual situación del país, en materias como educación, estallido social, consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria y sobre el rol de los liderazgos políticos frente al plebiscito.

La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción en el Bío Bío, Helen Martin, señaló que el actual momento de crisis exige esfuerzos excepcionales de todos para para ponerse de acuerdo y llegar a consensos; mientras que el diputado Gastón Saavedra, indicó que el diálogo es el instrumento que se debe utilizar para buscar solución a los problemas que aquejan al país.

En las instancia estuvieron presentes los candidatos a Gobernador Regional. Flor Weisse llamó a vencer los egos que impiden ceder espacios para los acuerdos y el ex intendente, Rodrigo Díaz, coincidió en la necesidad de aprender a ceder, para lo cual se requiere aprender a escuchar y no restarse al diálogo.

Municipalidad de Concepción