Rodrigo Díaz, exintendente de la región del Bío Bío, culminó su proceso de reflexión y anunció su decisión de competir en las próximas elecciones como candidato a gobernador regional.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, detalló que se definió luego de un extenso proceso de diálogo con dirigentes sociales, alcaldes, gremios y trabajadores en general, motivado por asumir un cargo de elección popular nuevo y afrontar los inconvenientes que genera el centralismo en regiones.

Tras renunciar a la Democracia Cristiana en agosto del año pasado, precisó que -pese a sus largos nexos con la concertación y la Nueva Mayoría- postulará como candidato independiente.

“Es el camino más difícil, estoy plenamente consciente que si yo aceptara inscribirme por algún partido o por alguna coalición no tendría ningún problema y ya estaría matriculándome para la próxima elección del mes de abril”, señaló, por lo que va a tener que reunir miles de firmas para concretar su postulación.

Respecto a la importancia de descentralizar el país, subrayó que “la región del Bío Bío tiene que soñar en grande. Tenemos todas las capacidades, somos de las regiones más grandes del país y no podemos tener un ritmo mediocre. No podemos seguir haciendo cosas en pequeña escala, enredados en discusiones de política pequeña. Para eso el camino correcto me parece ser independiente”, aseguró.

En ese contexto, planteó que tiene el “coraje y los pantalones” para representar a la región del Bío Bío, sobre todo tras el proceso de reflexión al que se sometió luego del estallido social de octubre pasado.

Asimismo, adelantó que en su camino independiente van a estar junto a él muchas personas que fueron sus cercanos durante su paso en la intendencia del Bío Bío y que -al mismo tiempo- si sale elegido convocará un grupo transversal de personas, paritario, y con profundo amor por la zona, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí: