La Municipalidad de Hualqui reconoció el error de digitación de un rut, que terminó con un hombre de Penco internado en una residencia sanitaria sin tener covid-19.

Afirman que se trató de una equivocación involuntaria, aunque de todas maneras iniciarán una investigación interna.

Tres días pasó en una residencia sanitaria un hombre de Penco, quien sin tener covid-19 fue llevado hasta ese lugar tras ser controlado durante la cuarentena en su comuna.

El martes 25 de agosto el afectado salió desde su casa hasta una comisaría de Carabineros, ante la imposibilidad de obtener el permiso temporal por internet. En el camino se encontró con un control policial donde le solicitaron sus datos, pero al buscarlo en el sistema arrojaba positivo para coronavirus.

Sin embargo, todo se trató de un error luego que un funcionario del Cesfam de Hualqui ingresara de manera equivocada una cédula de identidad. El director de Salud en la comuna, Rodrigo Cid, explicó que el problema fue notificado cuatro días después de realizado el diagnóstico.

En ese sentido, Cid asegura que se trató de un error involuntario, aunque de todas maneras iniciarán una investigación.

La Seremi de Salud evalúa la posibilidad de iniciar un sumario sanitario, para investigar la responsabilidad de este error que terminó con el hombre internado en la residencia sanitaria a pesar de no tener el virus.