Una inédita reunión sostuvieron en la Gobernación de Arauco la autoridad provincial, Oscar Muñoz, y representantes de comunidades indígenas y familiares de los presos mapuche presos actualmente en huelga de hambre en la cárcel de Lebu.

El propio gobernador se refirió escuetamente al encuentro que se extendió por alrededor de una hora, y en el que estuvo presente un personero de la Seremi de Justicia, indicando Muñoz que fueron varios los temas abordados, entre ellos las demandas de los comuneros privados de libertad.

Se trató de un encuentro cordial y de diálogo, subrayó el gobernador de Arauco, explicando por qué se allanó a la reunión no obstante que los mismos miembros de las comunidades fueron quienes se tomaron la semana pasada la Gobernación en Lebu.

Señalar que en paralelo a este acercamiento entre el gobierno y las comunidades de la Provincia de Arauco el Juzgado de Garantía de Cañete rechazó el traslado de los 11 huelguistas de la cárcel de Lebu al penal Bío Bío de Concepción, medida que había sido solicitada por Gendarmería y a la que se oponían las comunidades.