Una familia del sector Aurora de Chile, Concepción, denunció al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) ante la Justicia por supuestamente amenazar con el desalojo y la destrucción de su casa a raíz de las obras del puente Bicentenario.

A través de un recurso de protección, se pidió a la Corte de Apelaciones hacer valer la resolución de un juez civil que paralizó la medida debido a la pandemia.

El caso es el de Daniel Cuevas, quien junto a otras familias de la franja por donde debe pasar la conexión del puente Bicentenario, se niegan a abandonar sus inmuebles, debido a que las soluciones habitacionales ofrecidas no satisfacen sus necesidades.

Ante la postura, el Serviu pidió a la Justicia el desalojo, medida que fue autorizada pero luego paralizada debido a la crisis sanitaria, sin embargo, según asegura el vecino, funcionarios de Vivienda lo amenazan continuamente a pesar de la resolución judicial.

“Insisten que en julio llegarán con máquinas a botar mi casa, lo cual me deja mal. Ellos siguen insistiendo que nosotros tenemos que irnos de ahí pero, ¿bajo qué condiciones?”, expresó.

La abogada Paula Villegas, quien representa a Daniel Cuevas, indicó que efectivamente hay una resolución del Juzgado Civil de Concepción que paralizó el desalojo y por eso decidieron acudir a la Corte de Apelaciones, a través de un recurso de protección, que denuncia las presiones hacia su cliente como ilegales.

El vecino que debe abandonar su casa, admitió que el Serviu le ofreció una solución habitacional, pero señaló que se trata de un inmueble que no se condice con las características de su actual vivienda, y por eso el rechazo a abandonar el terreno necesario para terminar el puente Bicentenario.

Pronto serán licitadas las obras para conectar el puente Bicentenario con la avenida Chacabuco y, para el inicio de los trabajos, la franja por donde cruzará el viaducto deberá estar totalmente despejada.