Desde este miércoles, todos los adultos mayores de 65 años pagarán la mitad del pasaje en el transporte público del Gran Concepción. La medida se hará efectiva mostrando la cédula de identidad o el pase de adulto mayor.

El beneficio estatal fue promulgado por la Primera Dama, Cecilia Morel, junto con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, con la idea de ayudar a los adultos mayores, al menos hasta fin de año.

En la región del Bío Bío, la rebaja fue confirmada por el seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien señaló que “este beneficio es el 50% del valor de la tarifa adulta en cualquier servicio, tanto urbano como rural, y se comienza a implementar a partir del 1 de julio de 2020″.

En el caso del Gran Concepción, los buses licitados ya tenían un descuento del 40% aplicado a las mujeres desde los 60 años y hombres desde los 65, pertenecientes a los estratos más vulnerables. En esta oportunidad, la rebaja será mayor.

Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de Taxibuses del Gran Concepción, valoró la medida ya que será la primera vez, en años, que el Gobierno aportará al pasaje de los adultos mayores y adelantó que las mujeres de entre 60 y 65, que tenían el pase de adulto mayor, podrán seguir usándolo hasta fin de año, pero con la rebaja del 40%.

Además, desde la Seremi de Transportes confirmaron que esta medida aplica también para los microbuses Lota-Coronel, los servicios a Tomé y para los usuarios de Biotrén.