La seremi de salud del Bío Bío confirmó que investigará la actividad que realizó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe en Los Ángeles donde no se usaron mascarillas y tampoco se mantuvo el distanciamiento físico.

El fin de semana la senadora de la UDI y además presidenta nacional de esta colectividad tuvo una reunión con mujeres en las cercanías de Los Ángeles, en una sede vecinal, donde según fotografías conocidas de esta cita no se usaron mascarillas y tampoco se mantuvo un distanciamiento social que recomienda el Ministerio de Salud para evitar contagios de coronavirus.

Fue el seremi de salud, Héctor Muñoz, quien dijo que se investigará esta actividad y el riesgo que pudo haber significado de contagios de Covid-19.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que hay que evitar las conductas que sean peligrosas para la transmisión de la enfermedad. En ese sentido indicó que todos las personas son focos de contagio, sin hacer discriminación por si tienen o no cargos públicos o de elección popular.

Recordemos que en las fotografías de la actividad la senadora Van Rysselberghe se ve teniendo incluso contacto físico con algunas mujeres que participaron de esta actividad, lo que según las autoridades sanitarias es un riesgo de contagio de coronavirus.