Durante el segundo semestre será licitada la extensión del puente Bicentanario para que se conecte con la avenida Chacabuco, en Concepción. Según las estimaciones de las autoridades el 2022 debería estar la obra terminada.

El puente Bicentenario, si bien ya está abierto para el tránsito de vehículos, hay que ser claros en que es una obra que no está terminada en su totalidad. Mientras no esté conectado a la avenida Chacabuco las obras no estarán al 100%.

Las autoridades presentaron el diseño de lo que será la extensión del puente Chacabuco por Concepción y que será una vía elevada que pasará por sobre la costanera y la vía férrea.

Según explicó el intendente Sergio Giacaman, este segundo semestre se debe licitar la empresa que ejecutará estos trabajos, esto en el marco de una mesa de trabajo con diversas carteras y la academia para la recuperación económica de la zona en medio de la pandemia.

Juan Ignacio Rivera, jefe del proyecto puente Bicentenario, explicó que por ser una vía elevada, no obstruirá los trabajos que se espera se realicen no ponen en riesgo el soterramiento de la vía férrea.

El director de Vialidad en la región, Claudio Denney, explicó que se trata de una obra que tendrá características únicas en el país. Áreas verdes, zonas para hacer ejercicios, conexión con el parque ecuador mediante ciclovías e incluso anfiteatros.

Esta última fase, que tiene un costo superior a los 20 mil millones de pesos, contempla además parques en la ribera norte y sur del Río Bío Bío, a la altura del puente Bicentenario.