Región del Bío Bío
Sábado 20 junio de 2020 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 12:36
El segundo semestre se realizará licitación de extensión de puente Bicentenario de Concepción
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Durante el segundo semestre ser√° licitada la extensi√≥n del puente Bicentanario para que se conecte con la avenida Chacabuco, en Concepci√≥n. Seg√ļn las estimaciones de las autoridades el 2022 deber√≠a estar la obra terminada.

El puente Bicentenario, si bien ya está abierto para el tránsito de vehículos, hay que ser claros en que es una obra que no está terminada en su totalidad. Mientras no esté conectado a la avenida Chacabuco las obras no estarán al 100%.

Las autoridades presentaron el dise√Īo de lo que ser√° la extensi√≥n del puente Chacabuco por Concepci√≥n y que ser√° una v√≠a elevada que pasar√° por sobre la costanera y la v√≠a f√©rrea.

Seg√ļn explic√≥ el intendente Sergio Giacaman, este segundo semestre se debe licitar la empresa que ejecutar√° estos trabajos, esto en el marco de una mesa de trabajo con diversas carteras y la academia para la recuperaci√≥n econ√≥mica de la zona en medio de la pandemia.

Juan Ignacio Rivera, jefe del proyecto puente Bicentenario, explicó que por ser una vía elevada, no obstruirá los trabajos que se espera se realicen no ponen en riesgo el soterramiento de la vía férrea.

El director de Vialidad en la regi√≥n, Claudio Denney, explic√≥ que se trata de una obra que tendr√° caracter√≠sticas √ļnicas en el pa√≠s. √Āreas verdes, zonas para hacer ejercicios, conexi√≥n con el parque ecuador mediante ciclov√≠as e incluso anfiteatros.

Esta √ļltima fase, que tiene un costo superior a los 20 mil millones de pesos, contempla adem√°s parques en la ribera norte y sur del R√≠o B√≠o B√≠o, a la altura del puente Bicentenario.

Tendencias Ahora