Una licencia médica presentó la renunciada directora de la DAEM en Talcahuano, Lorena Moncada, medida que podría frenar -al menos- temporalmente su salida como jefa de la repartición municipal y que fue solicitada la semana pasada por el alcalde Henry Campos.

El permiso de salud habría sido otorgado por un cuadro de estrés, diagnóstico que a su vez habría sido remitido por el médico tratante al IST, de manera que esa mutual determine si la enfermedad que afecta a Moncada es o no de origen laboral o profesional justamente detonada por la situación al interior de la DAEM.

Este nuevo episodio en la compleja situación que afecta a la Municipalidad de Talcahuano se conoció en una reunión virtual que sostuvo el jefe comunal con su concejales, asegurándose que la licencia médica por 21 días no sería aceptada debido a la calidad de renunciada de la directora de Educación.

La renuncia a la funcionaria fue solicitada por el alcalde Campos, tras detectar órdenes de compra de la DAEM a un familiar de la directora de la repartición, además de otras situaciones administrativas internas como denuncias por acoso laboral contra Moncada de parte de empleados municipales.