Región del Bío Bío
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 09:06
MOP anuncia construcción del puente Duqueco y mejoramiento de camino en el paso Pichachén en Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

La construcci√≥n del Puente Duqueco y el mejoramiento de los casi 50 kil√≥metros del paso Pichach√©n, fueron planes anunciados por el Ministerio de Obras P√ļblicas en la provincia de B√≠o B√≠o.

Fue en una cita con el representante de aquella cartera y la mayoría de los alcaldes de la Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi), en donde se discutieron algunos proyectos para cada comuna.

En este sentido, el seremi de Obras P√ļblicas en el B√≠o B√≠o, Daniel Escobar, habl√≥ de unos de los proyectos que podr√≠a comenzar el segundo semestre de este a√Īo, siendo este el puente Duqueco.

Este plan considera recursos del Consejo Regional, que aprob√≥ este a√Īo y que permiti√≥ que el Gobierno incorpore los recursos del FNDR en un complemento de casi siete mil millones de pesosmientras que el MOP aport√≥ cuatro mil 500 millones aproximadamente.

Escobar precisó que también se debatió respecto del trabajo a realizar en los 50 kilómetros de camino del Paso Pichachén.

De este modo se anunciaron estos dos proyectos contemplados en la provincia de Bío Bío, los que se espera, pronto inicien su proceso correspondiente.

Tendencias Ahora