La construcción del Puente Duqueco y el mejoramiento de los casi 50 kilómetros del paso Pichachén, fueron planes anunciados por el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Bío Bío.

Fue en una cita con el representante de aquella cartera y la mayoría de los alcaldes de la Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi), en donde se discutieron algunos proyectos para cada comuna.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, Daniel Escobar, habló de unos de los proyectos que podría comenzar el segundo semestre de este año, siendo este el puente Duqueco.

Este plan considera recursos del Consejo Regional, que aprobó este año y que permitió que el Gobierno incorpore los recursos del FNDR en un complemento de casi siete mil millones de pesosmientras que el MOP aportó cuatro mil 500 millones aproximadamente.

Escobar precisó que también se debatió respecto del trabajo a realizar en los 50 kilómetros de camino del Paso Pichachén.

De este modo se anunciaron estos dos proyectos contemplados en la provincia de Bío Bío, los que se espera, pronto inicien su proceso correspondiente.