Región del Bío Bío
Martes 19 mayo de 2020 | Publicado a las 21:49 · Actualizado a las 07:35
Exinterno del Centro de Internación Provisorio de Coronel amenaza con arma de fuego a gendarme
Por Daniela Salgado
La información es de Priscila Toro
visitas

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos vehículo se posaron en el acceso del Centro de Internación Provisorio de Coronel, en la región del Bío Bío, y uno de los ocupantes descendió y amenazó de muerte, con un arma de fuego, a un gendarme que cubría la garita principal del recinto de menores.

El hecho se registró el lunes a las 18:30 horas, cuando el sujeto se acercó al funcionarios, lo apuntó con el arma a pocos centímetros, para luego darse a la fuga rumbo a San Pedro de la Paz.

Ante los hecho, la autoridad penitenciaria reconoci√≥ el profesionalismo y serenidad del funcionario que ‚Äúal percatarse del hecho se parapet√≥ en la garita, adopt√≥ el procedimiento de rigor, sin recurrir a su armamento, coordinando la entrada de refuerzos para acelerar la huida de los individuos que al cabo de horas fueron detenidos”.

El sujeto, que amenazó con arma de fuego al gendarme, fue identificado con las iniciales A.M.C. (18), y cumplía una condena con la medida de libertad vigilada por el delito de robo con intimidación, luego de estar algunos meses recluido en calidad de imputado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío.

Tendencias Ahora