La tarde de este sábado se registró una persecución policial por las calles de San Pedro de la Paz para detener a un grupo de delincuentes que habría ingresado a robar una vivienda en Villa EL Rosario.

El operativo se registró a las 14:40 horas en Puente Los Batros, cuando, presumiblemente, tres sujetos sustrajeron una serie de enseres desde el hogar, para luego darse a la fuga en un vehículo particular.

“Alertados por vecinos se comunicó a personal policial de la unidad, quienes procedieron a una persecución por la ruta 160 en contra el sentido del tránsito hacia Concepción, y al llegar a la altura del puente Los Batros fueron alcanzados por lo que los individuos descienden del móvil para darse a la fuga por el interior del humedal ubicado en el lugar”, informaron desde Carabineros.

En medio del operativo, personal hizo uso de su arma de servicio con la finalidad de detener a los ocupantes del móvil, sin embargo estos huyeron y aún cuando un tren se acercaba a ellos.

El gobernador Robert Contreras precisó que el operativo están en desarrollo y los delincuentes son ampliamente buscados.

No se reportaron personas lesionadas y que se recuperó un el vehículo placa patente LS-7410 y las especies sustraídas.