Región del Bío Bío
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 10:02
Transporte anuncia cambios en la circulación en puentes que unen San Pedro de la Paz y Concepción
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Franco Hernández
visitas

Las autoridades anunciaron nuevos cambios en el transporte por sobre los puentes que unen San Pedro de la Paz y Concepción.

Desde el mi√©rcoles pasado que en San Pedro de la Paz se mantiene el cord√≥n sanitario y el impacto en el transporte ha sido notorio. Pr√°cticamente no hay transporte p√ļblico en la comuna y las ciudades aleda√Īas han ido cambiando sus recorridos.

Desde la Seremi de Transportes del B√≠o Bio anunciaron que estas nuevas medidas se implementar√°n en el puente Bicentenario, Llacol√©n y Juan Pablo II. El Bicentenario tendr√° pasos de veh√≠culos menores y transporte p√ļblico en ambos sentidos siempre y cuando se dirijan a Coronel por Patagual, quedando prohibido el paso de camiones.

En el Juan Pablo II tampoco podr√°n pasan los camiones y s√≥lo transitar√°n los veh√≠culos de servicios p√ļblicos, servicios b√°sicos y de utilidad p√ļblica, al igual que los particulares, quienes lo podr√°n hacer con los salvoconductos correspondientes.

La medida tiene como fin optimizar el flujo por los puentes, seg√ļn anunci√≥ el Seremi de Transportes.

La situación más particular se vivió en el Puente Llacolen donde, si bien el seremi aseguró que estaba habilitado de Concepción a San Pedro, por varias horas sólo podían ingresar los conductores que iban por costanera desde Hualpén, generando atochamientos en el puente Juan Pablo II. Esto habría cambiado, ya que durante la tarde de este lunes se habría sacado las barreras en el acceso a este puente.

Tendencias Ahora