Las autoridades anunciaron nuevos cambios en el transporte por sobre los puentes que unen San Pedro de la Paz y Concepción.

Desde el miércoles pasado que en San Pedro de la Paz se mantiene el cordón sanitario y el impacto en el transporte ha sido notorio. Prácticamente no hay transporte público en la comuna y las ciudades aledañas han ido cambiando sus recorridos.

Desde la Seremi de Transportes del Bío Bio anunciaron que estas nuevas medidas se implementarán en el puente Bicentenario, Llacolén y Juan Pablo II. El Bicentenario tendrá pasos de vehículos menores y transporte público en ambos sentidos siempre y cuando se dirijan a Coronel por Patagual, quedando prohibido el paso de camiones.

En el Juan Pablo II tampoco podrán pasan los camiones y sólo transitarán los vehículos de servicios públicos, servicios básicos y de utilidad pública, al igual que los particulares, quienes lo podrán hacer con los salvoconductos correspondientes.

La medida tiene como fin optimizar el flujo por los puentes, según anunció el Seremi de Transportes.

La situación más particular se vivió en el Puente Llacolen donde, si bien el seremi aseguró que estaba habilitado de Concepción a San Pedro, por varias horas sólo podían ingresar los conductores que iban por costanera desde Hualpén, generando atochamientos en el puente Juan Pablo II. Esto habría cambiado, ya que durante la tarde de este lunes se habría sacado las barreras en el acceso a este puente.