En el Terminal de Buses Collao de Concepción fue instalada una barrera sanitaria para reducir la posibilidad de contagio de coronavirus.

No importa el lugar de origen, desde este viernes equipos de la Seremi de Salud medirán la temperatura de cada una de las personas que lleguen al terminal.

La acción comenzó con una marcha blanca durante la jornada del jueves, donde la autoridad analizó el funcionamiento de la medida que se instaló en el establecimiento.

La idea es frenar los casos de coronavirus, y si alguna persona presenta síntomas como fiebre y tos seca, se pondrá en aislamiento y se hará el respectivo seguimiento a los demás usuarios. En tanto, las empresas deberán aportar la lista de pasajeros, dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Además, la autoridad señaló que están evaluando instalar barreras sanitarias en otros terminales de la región, precisando que este viernes se quiere aplicar la medida en algunos peajes de la provincia de Arauco.

Por otra parte, el seremi de Salud también aseguró que antes que un bus salga del terminal, los equipos deben certificar que éste haya sido sanitizado.