Durante este lunes se realizaron manifestaciones en diversas ciudades del sur del país, en el marco de la huelga feminista en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pasadas las 17:30 horas comenzó una multitudinaria marcha en el centro de Concepción,la que reunió a miles de mujeres.

Primero se juntaron en la intersección de Paicaví con Carrera, para dirigirse en dirección a Prat pasadas las 18:00 horas.

La locomoción colectiva realizó desvíos en el tránsito producto de la gran cantidad de mujeres que marcharon por la capital penquista. Tanto las calles Paicaví como Carreras quedaron completamente paralizadas.

A eso de las 18:46 horas la marcha llegó hasta la intersección de Prat con Maipú, donde incluso fueron mujeres que se descolgaron de la manifestación para ayudar dirigir el tránsito y evitar incidentes.

Durante la mañana de este lunes, cientos de estudiantes secundarias también se movilizaron por las calles de Concepción enel marco de la huelga feminista.

Desde la Seremi de Transportes entregaron recomendaciones para los desvíos de tránsito que se realizaron la tarde de este lunes en Concepción.

La congestión en avenida Paicaví producto de la marcha llegó hasta el sector del Mall Plaza del Trébol.

En diversas regiones del país también se registraron manifestaciones por la huelga feminista del 8 y 9 de marzo.

Tras llegar a calle O’Higgins, un grupo de mujeres se descolgó de la manifestación para intentar derribar el portón del local nocturno “Mujeres de Lukro”.

Los Ángeles

Hasta las 19:00 horas eran más de 500 mujeres que se reunieron en el centro de Los Ángeles, según confirmó la coordinadora 8M y Carabineros, aunque horas más tarde la agrupación indicó que fueron más de dos mil las mujeres que marcharon.

Los hombres que asistieron a la manifestación se ubicaron al final de la marcha, la que estuvo marcada por un acto cultural y musical.

Temuco

En la capital de la región de La Araucanía se reunieron cerca de 20 mil mujeres a eso de las 17:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy.

Luego recorrieron las calles Montt, Prieto Norte y Balmaceda, hasta llegar al centro de Temuco, donde se realizó un acto cultural.

Valdivia

En Valdivia, en plena calle Ramón Picarte, cientos de mujeres participaron de la marcha que fue liderada por una batucada.

El tránsito permaneció interrumpido durante las principales calles del centro de la ciudad.

Osorno

A las 19:30 horas comenzó la huelga feminista en Osorno, donde la manifestación se movilizó por las principales calles de la capital provincial.

A las 17:00 horas se reunieron cientos de mujeres para realizar las pancartas que se utilizarán en la marcha.

Puerto Montt

En Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos, fueron cerca de mil mujeres las que marcharon por las calles de la ciudad.

Se realizaron tres marchas simultáneas durante la mañana de este lunes, donde se convocó un importante número de mujeres y estudiantes secundarias.

Las actividades en la zona terminarán con un acto cultural en el teatro Diego Rivera.