Luego del ingreso anticipado a clases de 4 establecimientos en la región del Bío Bío durante la última semana de febrero, el seremi de educación, Fernando Peña, recordó que el comienzo del año académico para el resto de los colegios es este jueves 5 de marzo.

Sin embargo, el jefe de la cartera de educación indicó que, bajo la misma modalidad de ingreso anticipado, 42 establecimientos comenzarán su ciclo de clases entre el lunes y el miércoles de esta semana, con un registro total de 823 estudiantes.

Frente a la incertidumbre sobre si los establecimientos podrán cumplir con lo programado por la seremi, el presidente de la Red de Colegios Particulares Subvencionados de la región del Bío Bío, Andrés Carter, llamó a que los estudiantes mantengan sus inquietudes por la situación actual, recalcando la importancia de la educación para lograr el país que están soñando.

Son más de 320 mil las matrículas registradas para este 2020 entre los 1.059 colegios que entran a clases durante este marzo en el Bío Bío.