Un fatal accidente de tránsito registró en el sector de Lirquén, en la comuna de Penco, durante la madrugada de este domingo, luego que un vehículo con al menos cinco pasajeros abordo quedara incrustado en una vivienda.

En concreto, la situación se registró en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Camilo Henríquez, en plena Ruta 150, en un almacén de barrio ubicado a metros del conocido restaurant Rincón Marino.

Inicialmente, tres personas resultaron fallecidas -dos mujeres y un hombre- y otras dos quedaron graves a raíz del incidente, las que tuvieron que ser atendidas por personal del SAPU y Bomberos.

De estos últimos, uno se encuentra con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción y otro quedó en estado grave en el Hospital Higueras.

De momento se desconoce las edades de las víctimas, aunque ya fueron identificadas. Se trata de los fallecidos José Rodríguez Barrios, Oriana Gutiérrez Romero, Raciel Monsálvez Barrios y los heridos graves Raide Zambrano Castillo y Anibal Weffer Castillo. Los cinco de nacionalidad venezolana.

Todos contaban con visas temporarias y residencia en la zona debido a motivos laborales.

En tanto, de acuerdo a los primeros antecedentes, entre las causas se presume que el conductor del móvil se desplazaba a exceso de velocidad, una situación habitual en ese tramo de la ruta.

ICE Bío Bío
ICE Bío Bío
ICE Bío Bío
ICE Bío Bío
ICE Bío Bío
ICE Bío Bío