Una polémica se vive en el Instituto de Humanidades de Lota, luego que se acusara a un inspector de exhibir sus partes íntimas a estudiantes menores de edad.

Por ello, apoderados presentaron denuncias a la Policía de Investigaciones por el delito de abuso sexual impropio.

Las imágenes se han viralizado rápidamente en redes sociales, donde se muestra al funcionario desnudo en fotos y videos, enviando mensajes internos a distintas estudiantes a través de las plataformas de Instagram y Facebook.

El caso también llegó a la PDI de Lota, donde una apoderada presentó la denuncia por “abuso sexual impropio” en contra del hombre, quien habría mantenido conversaciones y enviado estas fotos intimas a su hija de 14 años.

Consultado al Centro de Apoderados del recinto educacional lotino, su representante Luis Solar, detalló los diversos reclamos que ha recibido y la preocupación de la comunidad escolar, apuntando que “varios cursos me han reclamado lo mismo. Hay una psicosis producto del tema”.

“Si el tipo llega a trabajar ahí, se va a formar un caos”, agregó Solar.

Por su parte, el Instituto Humanidades de Lota a través de su Fundación Cristo Rey del Arzobispado de Concepción, respondió en un escueto comunicado escrito, indicando que están en conocimiento del caso y que “se ha dado inicio al protocolo existente según lo establece la normativa, para adoptar las medidas que correspondan”.

En medio de la preocupación de los cientos de padres de la zona minera, el Centro de Apoderados solicitó una respuesta del establecimiento educacional, para que se aclare si el funcionario acusado volverá o no clases los primeros días de marzo.

Puedes leer el comunicado del establecimiento a continuación: