Región del Bío Bío
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 18:33
Denuncian a inspector de Instituto de Humanidades de Lota por enviar fotos desnudo a alumnas
Por Manuel Cabrera
La información es de Marco Sanhueza
visitas

Una polémica se vive en el Instituto de Humanidades de Lota, luego que se acusara a un inspector de exhibir sus partes íntimas a estudiantes menores de edad.

Por ello, apoderados presentaron denuncias a la Policía de Investigaciones por el delito de abuso sexual impropio.

Las imágenes se han viralizado rápidamente en redes sociales, donde se muestra al funcionario desnudo en fotos y videos, enviando mensajes internos a distintas estudiantes a través de las plataformas de Instagram y Facebook.

El caso tambi√©n lleg√≥ a la PDI de Lota, donde una apoderada present√≥ la denuncia por ‚Äúabuso sexual impropio‚ÄĚ en contra del hombre, quien habr√≠a mantenido conversaciones y enviado estas fotos intimas a su hija de 14 a√Īos.

Consultado al Centro de Apoderados del recinto educacional lotino, su representante Luis Solar, detall√≥ los diversos reclamos que ha recibido y la preocupaci√≥n de la comunidad escolar, apuntando que “varios cursos me han reclamado lo mismo. Hay una psicosis producto del tema”.

“Si el tipo llega a trabajar ah√≠, se va a formar un caos”, agreg√≥ Solar.

Por su parte, el Instituto Humanidades de Lota a trav√©s de su Fundaci√≥n Cristo Rey del Arzobispado de Concepci√≥n, respondi√≥ en un escueto comunicado escrito, indicando que est√°n en conocimiento del caso y que “se ha dado inicio al protocolo existente seg√ļn lo establece la normativa, para adoptar las medidas que correspondan‚ÄĚ.

En medio de la preocupación de los cientos de padres de la zona minera, el Centro de Apoderados solicitó una respuesta del establecimiento educacional, para que se aclare si el funcionario acusado volverá o no clases los primeros días de marzo.

Puedes leer el comunicado del establecimiento a continuación:

Tendencias Ahora