Región del Bío Bío
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 19:35 · Actualizado a las 09:38
Decretan Alerta Amarilla para Hualqui por incendio forestal: al menos 400 hect√°reas consumidas
Publicado por Manuel Cabrera y Yessenia M√°rquez.
Con informaci√≥n de Carlos Avenda√Īo.
visitas

La Intendencia Regional del Bío Bío, decretó la tarde de este martes Alerta Amarilla para Hualqui, debido a un incendio forestal que ha consumido -al menos- 400 hectáreas.

La determinaci√≥n se tom√≥ gracias a la informaci√≥n proporcionada por la Conaf y en coordinaci√≥n con la oficina regional de la Onemi, en un siniestro denominado “Los Encinos”.

A su vez, desde la Onemi apuntaron que “este incendio presenta amenaza indirecta a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura cr√≠tica”.

Asimismo, voluntarios de Bomberos, brigadistas de Conaf y personal de emergencia arribaron hasta el sitio del suceso, para combatir el avance de las llamas.

En ese sentido, la alerta en cuestión estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Durante la jornada se utilizaron recursos forestales aéreos para trabajar en el control de las llamas que amenazan a algunas viviendas en el sector San Onofre.

En tanto, durante la noche se contin√ļa el trabajo terrestre con los equipos desplegados en la zona.

Por este hecho, algunas personas decidieron evacuar de forma preventiva.

De acuerdo al sitio web de la Onemi, son cuatro los incendios forestales en la región del Bío Bió. Estos están en las comunas de Chiguayante, Hualqui, Concepción.

Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB

Incendio en √Ďuble

En la regi√≥n de √Ďuble, don incendios del mismo tipo se encuentran activos en la ciudad de Quirihue, consumiendo -hasta el momento- 120 y 80 hect√°reas, respectivamente.

En el control del fuego, de ambas emergencias, han trabajado brigadistas, técnicos, helicópteros y aviones de Conaf, sumado al apoyo de brigadas forestales.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora