Durante febrero comenzarán los trabajos de reposición de aceras y mobiliario público en el centro de Concepción, dañados en el marco del estallido social.

En tanto, la restauración definitiva de semáforos quedará a cargo del Ministerio de la Vivienda, con una inversión que superará los 1.400 millones de pesos,

Bienes de uso público dañados y otros que -simplemente- ya no existen. Señaléticas, semáforos y veredas fueron el foco de los hechos de violencia registrados en el centro de Concepción en el marco del estallido social, los que ahora comenzarán a reponerse gradualmente tras la aprobación de 584 millones de pesos por el Concejo Municipal penquista.

Los montos estarán destinados puntualmente a la reparación de calles, reposición de rejillas e hitos en la Plaza de la Independencia, Tribunales, el paseo peatonal y la diagonal Pedro Aguirre Cerda.

A ello, se suma la mejora de las condiciones de cámaras de televigilancia vandalizadas, las cuales deberían comenzar a implementarse a fines del mes de febrero, aseguró el director de planificación del municipio de Concepción, Pedro Venegas.

Otro de los temas que preocupan, es la situación de los semáforos, ante el largo historial de accidentes de tránsito en cruces que actualmente no están regulados.

El trabajo lo llevará adelante el Ministerio de la Vivienda mediante la entrega de 1.400 millones de pesos que también incluyen, obras de vialidad en puntos específicos del centro de la ciudad.

A la fecha el proyecto incluye la reposición de 75 semáforos en el centro penquista, obras que deberían iniciar durante este mes mediante dos etapas, aseguró el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

Son parte de los trabajos de reparación del centro de Concepción tras los daños sufridos por los hechos de violencia de los últimos meses.