Mil 500 kilos de miel, cerca de 400 cajones y sus implementos de apicultor fue lo que perdió un hombre en el incendio de este lunes en el sector Paraguay, en Saltos del Laja.

Recordemos que el siniestro consumió más de 400 hectáreas, movilizando a voluntarios de Bomberos, personal de Conaf y de empresas forestales CMPC y Arauco.

Además de los refuerzos aéreos, también se trabajó en los cortafuegos para evitar la expansión del fuego hacia las viviendas. Pese a los esfuerzos, no se pudo evitar el daño material.

Así fue el caso de Guillermo Räber, quien hace 20 años se dedica a la apicultura y realiza sus labores en el kilómetro 8 camino a Paraguay.

En conversación con Radio Bío Bío, el afectado detalló las perdidas y lamentó lo ocurrido al tratarse de su fuente de ingreso familiar.

Lo que sí, agradeció que pese al fuego, ni las colmenas ni las abejas se vieron afectadas.

Räber además de perder los kilos de miel, también el fuego arrasó con una casa familiar que disfrutaban cada fin de semana.

En dichas dependencias también tenía algunos animales, en su mayoría bovinos, los que resultaron ilesos debido a que se encaminaron a la orilla de un río en el sector.

Durante la mañana de este martes, la emergencia sigue siendo combativa por 51 brigadistas, dejando 438 hectáreas consumidas, según confirmó Conaf.