Región del Bío Bío
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 10:40
Comunas de Santa Juana y Chiguayante se mantienen con Alerta Roja por incendios forestales
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

La ma√Īana de este lunes se realiza un nuevo Comit√© Operativo de Emergencia para realizar un balance de la situaci√≥n derivada de los incendios forestales en la regi√≥n de B√≠o B√≠o.

La instancia comenzó a eso de las 09:00 horas en la intendencia del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado, en base a lo ocurrido durante las √ļltimas horas se determin√≥ bajar de Alerta Roja a Amarilla a las comunas de Curanilahue y Hualqui.

Por otro lado en Santa Juana y Chiguayante -que contin√ļan con Alerta Roja- se concentran los esfuerzos de brigadistas, bomberos y personal t√©cnico para controlar el avance del fuego.

Seg√ļn se dio a conocer, en Chiguayante el siniestro ha consumido cerca de 890 hect√°reas, mientras que en Santa Juana el n√ļmero bordea las 980 hect√°reas arrasadas por las llamas.

Hasta ahora 15 aeronaves combaten simult√°neamente el fuego, apoyados por brigadas terrestres de Arauco, Conaf y Bomberos, quienes han evitado que el fuego incendie las viviendas.

Se espera que esta jornada resulte compleja, por las altas temperaturas, que bordearán los 30 grados en Chiguayante y el viento que podría alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Tendencias Ahora