La mañana de este lunes se realiza un nuevo Comité Operativo de Emergencia para realizar un balance de la situación derivada de los incendios forestales en la región de Bío Bío.

La instancia comenzó a eso de las 09:00 horas en la intendencia del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado, en base a lo ocurrido durante las últimas horas se determinó bajar de Alerta Roja a Amarilla a las comunas de Curanilahue y Hualqui.

Por otro lado en Santa Juana y Chiguayante -que continúan con Alerta Roja- se concentran los esfuerzos de brigadistas, bomberos y personal técnico para controlar el avance del fuego.

Según se dio a conocer, en Chiguayante el siniestro ha consumido cerca de 890 hectáreas, mientras que en Santa Juana el número bordea las 980 hectáreas arrasadas por las llamas.

Hasta ahora 15 aeronaves combaten simultáneamente el fuego, apoyados por brigadas terrestres de Arauco, Conaf y Bomberos, quienes han evitado que el fuego incendie las viviendas.

Se espera que esta jornada resulte compleja, por las altas temperaturas, que bordearán los 30 grados en Chiguayante y el viento que podría alcanzar los 40 kilómetros por hora.