Región del Bío Bío
Jueves 23 enero de 2020 | Publicado a las 14:17
Este viernes debería restablecerse suministro de agua a familias de Santa Bárbara
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

A la espera que finalmente este viernes se resuelva el problema de las familias de Santa Bárbara que están sin agua desde el domingo, la Seremi de Salud en la zona comprobó que el recurso que se está entregando por ahora cumple la normativa.

La delegación provincial de la cartera recibió la denuncia de esta situación el martes de esta semana, y comenzó a coordinar una visita a la comuna para averiguar el por qué de la suspensión, como también saber las medidas adoptadas.

Seg√ļn lo indicado, se trat√≥ de una falla en la √ļnica bomba que abastece de agua potable a las 650 familias del comit√© APR Ma√Īil Bajo Los Boldos.

El jefe de la delegación provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, explicó que hubo un compromiso de restablecer el suministro este viernes, mientras que de manera paralela, se analizó tanto el camión aljibe como el agua de los contenedores.

Respecto a la solicitud que hizo el municipio a la Intendencia para el camión aljibe de apoyo, se indicó que finalmente es la Gobernación quien debe ver el tema, considerando que la comuna está dentro del denominado territorio de Bío Bío cordillera.

Tendencias Ahora