La familia de una joven de la comuna de Yumbel acusa falta de criterio por parte de Carabineros, luego que un uniformado golpeara en el rostro a la estudiante que tiene una prótesis ocular.

Fue en el Liceo Padre Luis Alberto Saldes Irarrazabal, donde en horas de la mañana de este lunes se generaron incidentes entre carabineros y un grupo de personas que llegó hasta el local para rendir la prueba.

En conversación con Radio Bío Bío, Raúl Luarte, padre de la estudiante -mayor de edad-, manifestó que la reacción del uniformado se habría generado luego de una agresión que le habría ejercido su hija, recibiendo posteriormente el golpe en su rostro.

Luarte manifestó que luego de algunas horas le habrían permitido ingresar al calabozo donde estaba su hija, para facilitarle los medicamentos para disminuir los dolores que manifestaba.

El padre de la estudiante puntualizó en el glaucoma que padece su hija, agregando el uso de una prótesis de silicona en el lugar donde recibió el golpe. Sin embargo, afirmó en que confía que su hija no tendrá problemas posteriores en su visión.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez, indicó que se inició una investigación por el hecho acontecido.

La joven en tanto, según expresó su familia, pasó al control de la detención durante la tarde de este lunes, ya que fue detenida por la situación generada con el uniformado.

El video del hecho está disponible a continuación:

Otros incidentes se registraron al interior del recinto, los que también quedaron grabados.