En un hostal penquista fue capturado un hombre de 55 años, quien es investigado por -al menos- cuatro robos con violación, cometidos en Cauquenes y Concepción.

El sujeto era indagado por tres ilícitos de este tipo en la pequeña comuna de la región del Maule, perpetrados a mediados del año pasado y por otro en la capital regional del Bío Bío, para los cuales habría usado el mismo método de intimidar a mujeres con un cuchillo, para luego llevarlas a un sitio eriazo, donde las ultrajaba.

Asimismo, a todas las víctimas les habría robado su teléfono portátil, para evitar que solicitaran auxilio inmediatamente y así facilitar su huída.

En ese sentido, tras el trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Cauquenes y del OS9 penquista se logró finalmente su captura, expuso el capitán Jaime Merino, jefe de la unidad especializada de la Prefectura de Concepción.

A su vez, Merino precisó que ya existía bastante temor por este hombre, siendo denominado por algunas personas como el “psicópata de Cauquenes”, quien ya había cumplido casi treinta años de cárcel por fechorías similares

Muestras biológicas obtenidas en los sitios del suceso y de las propias víctimas se compararon con el material genético del capturado, los que resultaron positivos.

Además, se investiga si el sospechoso es también responsable de los ultrajes denunciados el año pasado en las inmediaciones del Parque Ecuador y de la Universidad de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)