Región del Bío Bío
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:52 · Actualizado a las 16:18
Huía a Santiago: en peaje fue detenido acusado de asesinar a primo durante Navidad en Talcahuano
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

En un peaje de Talca fue detenido el hombre acusado de matar a su primo la tarde del miércoles en población Patricio Lynch, en Talcahuano.

La agresión se registró cuando el agresor (35) llegó hasta la casa de la madre de Angelo Constanzo Monares (28) en el marco de las celebraciones de Navidad.

Una vez all√≠, comenz√≥ una discusi√≥n que tom√≥ ribetes violentos desplaz√°ndose hasta el antejard√≠n de la vivienda. Fue entonces que el agresor le propin√≥ dos pu√Īaladas, una de ellas en la zona tor√°cica, detall√≥ el comisario √ďscar Alvarado, de la brigada de homicidios de la Pdi de Concepci√≥n,

Pese a la rápida reacción de la familia, el joven murió minutos más tarde en un consultorio Esmeralda de Medio Camino.

La pareja de la víctima, Pamela Sobarzo Moraga, resultó herida en la zona abdominal al intentar detener el ataque. La mujer está internada grave en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Hasta el lugar lleg√≥ el fiscal Jos√© Ore√Īa, quien instruy√≥ a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI de Concepci√≥n.

Las primeras diligencias permitieron determinar que tras el ataque el agresor tomó un bus interprovincial, con dirección a Santiago. Fue entonces que, en colaboración con una brigada de homicidios de Talca, se concretó su detención en un peaje de Río Claro.

El comisario √ďscar Alvarado, jefe (s) de la BH de Concepci√≥n detall√≥ que el agresor fue trasladado la noche del mi√©rcoles a Concepci√≥n para ser puesto a disposici√≥n del tribunal, donde se le informar√° que est√° siendo acusado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.

Respecto a las causas que habrían originado la fatal agresión, explicó que se trata de rencillas familiares.

El imputado pidió perdón a la familia al subir al carro policial de la PDI, cuando salía con destino al Tribunal de Garantía de Talcahuano, que, a solicitud de la fìscalía, amplió la detención hasta el domingo, cuando se realizará la formalización por homicidio consumado y homicidio frustrado.

Los detectives recuperaron un cuchillo, que ser√° sometido a peritajes para determinar si corresponde al arma homicida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora