Región del Bío Bío
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 05:12 · Actualizado a las 05:13
Alumnos se enteran en ceremonia que Junaeb no entregaría los computadores que les habían prometido
Por Emilio Lara
La información es de Valentina Balboa
visitas

Fue en el Centro de Lenguaje y Aprendizaje de Santa B√°rbara hasta donde llegaron los apoderados junto con sus hijos e hijas, quienes son estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), entre ellas, visuales, intelectuales y motoras.

La cita era para la entrega de 14 computadores personales, los que fueron anunciados por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Sin embargo, seg√ļn denunci√≥ el sostenedor del recinto, Javier Belloy, el mismo d√≠a de la ceremonia se les indic√≥ que no se llevar√≠a a cabo el proceso con 10 de ellos, ya que no cumpl√≠an los requisitos.

Esto, seg√ļn explic√≥ Belloy, porque supuestamente no estaban debidamente inscritos.

El director de la Junaeb en Bío Bío, Gonzalo Araneda, explicó que efectivamente cuando solicitaron los datos, en marzo, había 14 alumnos en condiciones de recibir los equipos porque estaban en séptimo básico.

Sin embargo, el d√≠a de la ceremonia, los funcionarios aseguraron haber visto a estudiantes de 5 a√Īos, lo que no calz√≥ con el curso declarado.

Esto, explicó Araneda, se habría generado porque ellos tomaron los datos declarados en marzo para organizar la entrega de los equipos, mientras que la escuela corrigió los datos en mayo.

Ahora se inici√≥ una investigaci√≥n por esta situaci√≥n, para establecer, seg√ļn dijo la entidad estatal, si se trat√≥ de un mero error o si existi√≥ intencionalidad por la situaci√≥n que afect√≥ a estudiantes menores de edad con NEE.

Además, indicaron que hasta ahora confiaban en la información que entregaban los establecimientos al Mineduc, pero que tras esto evaluarán un segundo control respecto a dichos datos.

Tendencias Ahora