Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) terminaron lesionados, en medio de manifestaciones realizadas en la capital de la región del Bío Bío. Hecho que quedó registrado en un video.

Fue la tarde de este miércoles cuando los policías de civil se disponían a detener a una persona en avenida Los Carrera, entre Lautaro y Janequeo, instantes en que se realizaban barricadas en la rotonda Paicaví.

Según se aprecia en un video grabado en el lugar, encapuchados increparon a los funcionarios, quienes de a poco comenzaron a retroceder, sin embargo, uno de los manifestantes intentó detener el actuar de sus compañeros, pero no tuvo éxito.

Apenas comenzaron a retirarse del lugar, una turba comenzó a arrojar piedras y elementos contundentes. Al mismo tiempo, un integrante de la PDI utilizó una escopeta antidisturbios, disparando hacia donde estaban los encapuchados.

Cuando llegaron a calle Lautaro lograron subir al vehículo, pero fueron seguidos por manifestantes, quienes continuaron arrojando piedras, incluso cuando habían automóviles de civiles en las cercanías.

La mayoría de los vidrios del móvil policial terminaron rotos por los piedrazos, mientras que desde la institución confirmaron a BioBioChile que dos funcionarios terminaron con lesiones leves.