El perro Pepe, más conocido como “El Matapacos” de Concepción, fue apuñalado por un hombre este lunes durante una protesta en el centro de la ciudad.

Andrea Retamal, dueña del afamado can, indicó a BioBioChile que recibió un llamado cerca de las 19:30 horas de la encargada de administrar el perfil de Instagram de la mascota, informándole sobre el ataque.

“La estaban llamando y mandando mensajes que el Pepe había sido apuñalado por un joven, civil, que andaba con una polera de la ‘U’ y con un buzo gris”, señaló Andrea, añadiendo que es primera vez que a Pepe le ocurre algo así, ya que “él no es un perro agresivo. No muerde a las personas”.

Respecto a la gravedad de la herida sufrida por el perro, su dueña indicó que “fue en el lomo y bastante profunda”.

Tras el ataque, la mujer indicó que “El Matapacos” recibió asistencia de la Brigada Primera Línea, siendo tratado posteriormente por la clínica veterinaria S.O.S, quienes le proporcionaron los primeros auxilios, para luego ser derivado a la clínica veterinaria Bío Bío en San Pedro de la Paz, donde permanece estable y será operado esta tarde.

Un perro libre

Consultada por su “historia” con Pepe, Andrea indicó que el can llegó a su casa hace unos cinco años, ya que ella le da agua y alimento a varios perros.

En esa misma línea, expresó que él si bien va a dormir a su casa se lo pasa en la calle todo el día. “Es un perro libre, no hay caso”, acotó.

Finalmente, agradeció las palabras de apoyo recibidas de parte de muchos penquistas, añadiendo -a su vez- que “incluso los carabineros me preguntaron por el Pepe. Me llamaron por teléfono, a ese toque”, dejando de manifiesto las transversalidad de famoso perro.