El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles en la provincia de Bío Bío declaró culpable al hombre por el delito de homicidio frustrado tras disparar a una persona en la población Escritores de Chile. La decisión fue de forma unánime y el imputado arriesga penas de cinco años y un día de cárcel.

El juicio se realizó sin el autor del hecho con cerca de 15 minutos de retraso. Además, durante la jornada testificó un menor que declaró presenciar los hechos.

Tras ello se procedió a los alegatos de clausura y al posterior veredicto por parte de los magistrados. Por lo mismo, el Tribunal declaró de forma unánime como culpable del delito de homicidio frustrado al imputado.

La fiscal María Rojas, explicó que se logró probar que hubo un intento de homicidio por parte del acusado, señalando que por esto están solicitando la pena mínima, que consistiría en cinco años y un día de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio del año pasado, cuando el imputado habría divisado a la víctima, con quien tenía rencillas, momento en el que sacó un arma desde su ropa y disparó en una ocasión, impactándole entre la espalda y el abdomen derecho.

Pese a ello, el agredido logró seguir corriendo hasta refugiarse en una casa, donde fue trasladado al Hospital de Los Ángeles, lugar en el que se le aplicó la maniobra de reanimación.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 4 de diciembre en el Tribunal Oral en Lo Penal de la capital de la provincia de Bío Bío.