Por homicidio frustrado calificado está siendo juzgado un hombre que habría baleado a otro en la población Escritores de Chile en Los Ángeles, región del Bío Bío. Por este el Ministerio Público pide cinco años y un día.

Esto luego que se postergara la audiencia, que en un principio estaba pactada para el 15 de octubre, finalmente durante este jueves comenzó a desarrollarse el juicio.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2018 pasado el mediodía en la población Escritores de Chile, cuando el inculpado habría divisado en la calle a la víctima, sacando un arma de su ropa y disparado en el hemitorax derecho.

Pese a lo anterior, el herido continuó corriendo hasta refugiarse en un domicilio cercano, desde donde lo trasladaron al hospital, lugar en el que incluso debió ser reanimado, logrando salvarle la vida.

La fiscal del caso, María Rojas, detalló que la víctima sólo logró salvarse por la oportuna ayuda médica tras lograr pedir ayuda, por lo que el Ministerio Público señaló que se está bajo la figura de homicidio frustrado.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó una pena de cinco años y un día en caso de que se considere culpable al imputado. Desde la defensa solicitaron la absolución del acusado, pese a ello no quisieron emitir declaraciones.

Finalmente, se informó que el juicio continuará durante este viernes y se programó su reinicio a eso de las 09:00 horas de la mañana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)