Región del Bío Bío
Sábado 23 noviembre de 2019 | Publicado a las 13:43 · Actualizado a las 18:21
Prisión preventiva para joven acusado de incendio en Caja Los Andes y saqueo en Seremi de Concepción
Por Emilio Lara
La información es de Pedro Cid
visitas

La tarde de este s√°bado, el joven de 26 a√Īos que fue detenido por su posible participaci√≥n en uno de los incendios en el edificio de Caja Los Andes y la Seremi de Educaci√≥n en Concepci√≥n fue formalizado y enviado a prisi√≥n preventiva tras una audiencia en el Juzgado de Garant√≠a local.

Sobre el incidente en Caja Los Andes, Gabriel Proboste Orias, sin antecedentes policiales, termin√≥ siendo imputado bajo Ley de Seguridad del Estado por los delitos de incendio, des√≥rdenes p√ļblicos.

En cuanto al hecho en la Seremi, donde fue formalizado como autor, Proboste termin√≥ enfrentando cargos por da√Īo simple y des√≥rdenes p√ļblicos, nuevamente por Ley de Seguridad del Estado.

A lo anterior se suma el delito de receptación por los productos que policías encontraron en la casa que comparte con su pareja en Hualqui, inmueble en el cual hallaron elementos de farmacia y calzado.

Durante la audiencia, el Ministerio P√ļblico exhibi√≥ un video con el cual se logr√≥ identificar al imputado, donde este aparece con ropa y una mochila de su pertenencia.

Además, mostraron una conversación a través de WhatsApp, en la cual Proboste reconoce haber iniciado un incendio en el edificio de Caja Los Andes, afirmó la Fiscalía.

El plazo de investigación fue fijado en cinco meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora