La tarde de este sábado, el joven de 26 años que fue detenido por su posible participación en uno de los incendios en el edificio de Caja Los Andes y la Seremi de Educación en Concepción fue formalizado y enviado a prisión preventiva tras una audiencia en el Juzgado de Garantía local.

Sobre el incidente en Caja Los Andes, Gabriel Proboste Orias, sin antecedentes policiales, terminó siendo imputado bajo Ley de Seguridad del Estado por los delitos de incendio, desórdenes públicos.

En cuanto al hecho en la Seremi, donde fue formalizado como autor, Proboste terminó enfrentando cargos por daño simple y desórdenes públicos, nuevamente por Ley de Seguridad del Estado.

A lo anterior se suma el delito de receptación por los productos que policías encontraron en la casa que comparte con su pareja en Hualqui, inmueble en el cual hallaron elementos de farmacia y calzado.

Durante la audiencia, el Ministerio Público exhibió un video con el cual se logró identificar al imputado, donde este aparece con ropa y una mochila de su pertenencia.

Además, mostraron una conversación a través de WhatsApp, en la cual Proboste reconoce haber iniciado un incendio en el edificio de Caja Los Andes, afirmó la Fiscalía.

El plazo de investigación fue fijado en cinco meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)