El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, afirmó que la voluntad para la ejecución del Rally Mundial está, aunque reconoció preocupación de parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por los sucesos actuales y particularmente por la fecha del evento en Concepción.

El productor general del Rally en Chile, Felipe Horta, se reunió el lunes con la autoridad regional para avanzar en gestiones en torno a la cita deportiva, fijada entre el 16 y 19 de abril del próximo año.

Consultado sobre una posible coincidencia de este evento y el plebiscito acordado para una nueva Constitución que se desarrollará el mismo mes, el intendente Giacaman admitió que la fecha es algo que preocupa, debido a festividades como Semana Santa o eventos como Teletón.

“La voluntad para la ejecución del Rally es algo que a todos nos interesa y tiene un impacto muy potente para la región, hay que ver cuáles son las condiciones, hay que ver cuál va a ser la fecha. Hay que buscar el mejor momento”, señaló.

Por esto, desde la Intendencia están abocados a que el evento se mantenga en la zona y a seguir las coordinaciones con todos los involucrados en el Rally Mundial, no sólo el Gobierno Regional, también el Ministerio de Deportes y empresas privadas.

Y en este contexto es que para hoy está programada otra reunión entre el productor deportivo y el jefe regional, que sería la cuarta desde que se aprobaron los recursos por parte del Core.