Falleció el destacado artista penquista, Eduardo Meissner Grebe, a los 87 años.

El deceso se produjo en su domicilio en Concepción, lo que fue confirmado por la fundación Meissner-Prim.

Meissner fue músico, pintor, escritor, arquitecto, docente y odontólogo. Además recibió reconocimientos como el Premio de Honor de Arquitectura (2000), Premio Regional de Artes (2002) y Premio Bicentenario de Arte y Cultura (2010).

Asimismo fue profesor emérito de la Universidad del Bío Bío y uno de los fundadores de la Escuela de Arquitectura de esa casa de estudios.

A su vez fue uno de los creadores de la Escuela de Arte de la Universidad de Concepción, donde fue docente y donde también fue nombrado profesor emérito, según recordó Rodrigo Piracés, director de Extensión y de la Pinacoteca de Universidad de Concepción.

Por su parte, Sandra Santander, curadora de la Pinacoteca, destacó que dentro de la colección de la Casa del Arte están parte de las obras de Eduardo Meissner.

Sin embargo, su legado no sólo se extiende a las artes visuales o a la arquitectura. Meissner fue uno de los fundadores de la Orquesta Sinfónica de la UdeC, recordó Mario Cabrera, gerente de la Corporación Universidad de Concepción (Corcudec).

Para octubre se había preparado un homenaje en el Teatro Regional del Bío Bío, sin embargo, éste no se se realizó producto de la contingencia.

Hace años se inició el proyecto del museo Lamp, que se levantaría en el Parque Ecuador de Concepción y que busca albergar la obra de Meissner y otros artistas, sin embargo, en dos oportunidades las licitaciones han terminado desiertas.

Según destacó el seremi subrogante de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Guillermo Muñoz, buscan nuevos fondos y el compromiso para concretar la iniciativa. En tanto, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, resaltó la importancia de mantener su legado.

Desde la fundación indicaron que durante la jornada se entregarán más detalles sobre su velatorio.