Región del Bío Bío
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:03
Detienen por robo con intimidación a hijo de Héctor Llaitul: familia acusa actuar ilegal de policía
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

Con arresto domiciliario nocturno quedó el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, por el delito de robo con intimidación a un servicentro Copec, ubicado en pleno centro de Concepción.

En una breve audiencia en el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n fue formalizado el joven estudiante de 15 a√Īos, sindicado por el Ministerio P√ļblico como autor del il√≠cito.

Seg√ļn carabineros a cargo del procedimiento, el menor utiliz√≥ un chuzo para amenazar a un trabajador y obtener alrededor de 60 mil pesos.

Esos antecedentes fueron ratificados por im√°genes de videos que sit√ļan al detenido en el lugar de los hechos, seg√ļn inform√≥ el fiscal Guillermo Henr√≠quez, quien pidi√≥ y obtuvo el arresto domiciliario nocturno como medida cautelar para el imputado.

Acusan discriminación

Lo anterior fue descartado categ√≥ricamente por Pamela Pezoa, madre del menor de 15 a√Īos y alumno de primero medio, quien denunci√≥ que su hijo fue detenido ilegalmente por personal policial, el que adem√°s lo habr√≠a golpeado e insultado, deslizando que los carabineros sab√≠an de la condici√≥n mapuche del joven.

“√Čl fue detenido por un veh√≠culo que no estaba claramente identificado por civiles que no se identificaron. Fue agredido f√≠sicamente, lo golpearon y en todo momento Carabineros lo agredi√≥ verbalmente, con diferentes ep√≠tetos discriminatorios, racistas”, expres√≥ Pezoa.

El argumento de la ilegalidad fue invocado por el defensor penal Felipe Martínez, sin embargo, fue desechado por el tribunal, el que otorgó cuatro meses como plazo de investigación.

Tendencias Ahora