Multitudinarias manifestaciones se realizan la tarde de este viernes en diversas ciudades del país, en medio del estallido social y la falta de soluciones concretas a las medidas solicitadas al Gobierno.

Mientras cerca de un millón de personas recorren las calles de la capital, habitantes del sur del país también realizan marchas con un número no menor de participantes.

La plaza de Los Ángeles repleta

Concepción no es la única ciudad de la región del Bío Bío donde se registran manifestaciones. Lota, Talcahuano y Penco han seguido la misma tónica.

Otra de las ciudades donde también se congregó un gran número de personas es en Los Ángeles, siendo la Plaza de Armas el punto de encuentro.

En medio de cánticos, banderas y cacerolazos, las y los asistentes, en su mayoría jóvenes, realizan una manifestación pacífica, donde incluso se congregó a un grupo de jóvenes para pintar las caras de los niños, mientras que otros bailan cueca.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB

Manifestación por “estallido social” y velatón por Antonia Barra

En la capital de la región de La Araucanía, un grupo de manifestantes salió a las calles, al igual que en varias ciudades del país.

Pero junto con marchar por las diversas solicitudes que se plantean tras el “estallido social”, también se realizó una masiva velatón por Antonia Barros, joven de Pucón que se suicidó tras un presunto caso de violación, que es indagado por la Fiscalía.

Jenniffer Lobos | RBB
Jenniffer Lobos | RBB

Manifestantes cantan a coro en Valdivia

La Plaza de la República en Valdivia también fue uno de los puntos de encuentro, donde los manifestantes se agruparon y cantaron a coro en el centro de la ciudad.

Tras movilizarse por las diversas calles de la capital de Los Ríos, los asistentes a la marcha se agruparon en la plaza, dando cuenta de un gran número de familias y niños.

Desmanes y manifestación al ritmo de Los Prisioneros en Osorno

Cerca de 15 mil personas se agruparon en el centro de Osorno, donde realizaron una manifestación al ritmo de Los Prisioneros.

También rindieron homenaje a las víctimas fatales que han dejado las manifestaciones.

Pese a que la convocatoria se realizó de manera pacífica, un grupo de personas comenzó a destrozar los refuerzos que se instalaron en las entradas del Banco Itaú, que terminó con un enfrentamiento con Fuerzas Especiales.

Más de 20 mil personas en Puerto Montt

Más de 20 mil personas llegaron a la capital de la región de Los Lagos, quienes se movilizaron por el principal eje comercial de la ciudad.

Automovilistas y motociclistas también se hicieron parte de las actividades en Puerto Montt.

En otras comunas de la región también se congregaron un número no menor de personas, para continuar con las manifestaciones.