La tarde de este martes comenzó a circular por redes sociales un video donde se aprecia cómo un militar le disparó un balín de goma en la pierna a un civil en el sector de Plaza Carlos Condell en Concepción, región del Bío Bío.

Información a la que accedió Radio Bío Bío, señala que el hecho ocurrió luego del toque de queda decretado para la provincia.

En ese momento, militares que se encontraban en el sector hicieron detenerse a un grupo de personas, por lo que el hombre y otro sujeto más se escondieron. Fue una vecina quien alertó a los funcionarios del Ejército el lugar donde estaba el manifestante.

Tras ser interceptado, no obedeció la orden solicitada en más de una oportunidad de tirarse al suelo y recibió el disparo del uniformado. Luego lo dieron vuelta bruscamente y se aprecia cómo cae un elemento que aparentemente, pareciera ser un lápiz o un atornillador.

Posterior a esto fue trasladado hasta el Hospital Regional para constatar lesiones, donde se determinó que presentaba heridas leves.

Finalmente el hombre quedó detenido en la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción.

Revisa el video completo a continuación: