Región del Bío Bío
Martes 22 octubre de 2019 | Publicado a las 18:48
Carabineros a caballo arrinconan a familia tras masiva manifestación en centro de Concepción
Por Manuel Cabrera
Con información de Leonardo Casas.
visitas

Una peligrosa situaci√≥n se vivi√≥ este martes en el centro de Concepci√≥n, luego que carabineros a caballo arrinconaran a una familia con ni√Īos.

En específico, el hecho tuvo lugar en la intersección de calle Freire con Anibal Pinto, tras una masiva manifestación pacífica efectuada pasado el mediodía por la crisis que se vive en el país.

De acuerdo a lo mostrado por un video recibido por BioBioChile, dos efectivos policiales -montados sobre los animales- comienzan a acercarse peligrosamente a una familia que se encontraba en las afueras de una farmacia, entre los cuales se encontraban menores de edad, terminando por arrinconarla.

Previo a dicha acción, se logra escuchar los reclamos de algunos manifestantes, quienes le recriminan a la policía uniformada el maltrato que ejercen sobre los animales.

Tras la riesgosa maniobra, los alegatos de los presentes no hicieron más que aumentar, enrostrándoles la imprudencia en la que habían incurrido.

A solo metros de ese lugar, se vivieron dos situaciones de saqueo, las que afectaron a las tiendas Corona y Maicao, dejando -hasta el momento- tres personas detenidas.

Tendencias Ahora