Dos jóvenes de 17 y 22 años fueron detenidos luego de asaltar el supermercado Ganga, ubicado en el sector de Lagunillas en Coronel.

Los hombres llegaron hasta el recinto comercial a bordo de motocicletas e ingresaron hasta las dependencias en medio de la atención al público.

En ese instante, intimidaron a una de las cajeras con armas de fuego, para luego acceder a una de las oficinas desde donde extrajeron alrededor de cinco millones de pesos.

Tras darse a la fuga, uno de ellos fue detenido en cercanías del supermercado ya que Carabineros se encontraba en el lugar, así lo detalló el capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Rodrigo Inzunza.

“Trasladaron a la encargada del lugar hasta el interior, donde se encontraban las bóvedas, solicitando que las abriera y sustrayendo una cantidad de 5 millones de pesos aproximadamente”, explicó.

En tanto, la segunda detención pudo efectuarse a cuadras del recinto comercial.

El procedimiento policial permitió la incautación de una de las motos -la cual tenía encargo por robo en Hualpén- las armas de fuego, la recuperación del dinero robado, y un dispositivo que utilizaban para impedir la comunicación entre el personal policial.

“Recuperamos un inhibidor de señales, por lo cual se nos hacía dificultoso comunicarnos. Bloqueaba las señales telefónicas y de radiofrecuencia que utilizábamos nosotros en el momento”, sostuvo el capitán de Carabineros.

Además se informó que el joven de 17 años era apodado como El Chucky, y que mantiene más de 15 delitos anteriores.

Los hombres pasarán a control de detención por el delito de robo con intimidación en el supermercado Ganga de Coronel.

Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)