Hasta 590 millones de pesos podría tener como sanción Essbio en Los Ángeles luego del corte masivo de agua potable.

La empresa se encuentra a la espera de lo que dicte la Fiscalía de la Superintendencia de Servicios Sanitarios respecto a la investigación por el corte del suministro de agua potable registrado a fines de agosto.

Está situación afectó a más de 20 mil familias de Los Ángeles, principalmente de la zona norte de la comuna, donde se suspendió el servicio por casi 12 horas.

Tras esta situación, la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una investigación para verificar en primer lugar que se manejara de manera correcta el plan de emergencia y luego para averiguar la causa y posibles sanciones.

El jefe de la oficina regional de la entidad, Rodrigo Riquelme, explicó que al recabar los antecedentes se solicitó un proceso de sanción contra la empresa por las causales de afectación de calidad de servicios y la generalidad de los clientes en Los Ángeles.

Sin embargo, explicó que deben esperar la respuesta de la Fiscalía de la institución respecto a esta solicitud.

En cuanto al proceso de compensación, Riquelme puntualizó que es el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) quien debe velar por la aplicación de la ley, pero que ellos también estarán pendientes de que se lleve a cabo.

Este proceso debería verse reflejado en el mes de octubre, el que considera la devolución de 10 días de consumo, por cada jornada sin el suministro.