La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, acordó oficiar a la ministra del ramo, Carolina Schmidt, a que exponga sobre el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Lo anterior, luego de que el alcalde Esteban Krause y dirigentes sociales se reunieran con cinco de los parlamentarios integrantes de la comisión en Santiago.

En la cita, el jefe comunal les dio a conocer que hay poca información sobre el PDA, sobre todo en lo que a financiamiento se refiere, ya que en el caso del recambio de calefactores, sólo habrá 200 y no 2 mil como estaba presupuestado en un principio.

El diputado por el distrito 21, Manuel Monsalve, quien gestionó la reunión, solicitó a sus colegas acordar que se invite tanto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, como al subsecretario de la cartera, Felipe Riesco, para que expongan los alcances del plan.

Los Ángeles cuenta desde este año con el Plan de Descontaminación Atmosférica luego de que en 2013, la ciudad fuera decretada como zona saturada por material particulado fino.

Este tiene un plazo de ejecución de 10 años y se enmarca en la Estrategia de Planes de Descontaminación Atmosférica 2014-2018 del Ministerio de Medio Ambiente.