Región del Bío Bío
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:21
Comisi√≥n de Medio Ambiente de la C√°mara oficiar√° a ministra Schmidt por PDA de Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La Comisi√≥n de Medio Ambiente de la C√°mara de Diputados, acord√≥ oficiar a la ministra del ramo, Carolina Schmidt, a que exponga sobre el Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica (PDA) para Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Lo anterior, luego de que el alcalde Esteban Krause y dirigentes sociales se reunieran con cinco de los parlamentarios integrantes de la comisión en Santiago.

En la cita, el jefe comunal les dio a conocer que hay poca información sobre el PDA, sobre todo en lo que a financiamiento se refiere, ya que en el caso del recambio de calefactores, sólo habrá 200 y no 2 mil como estaba presupuestado en un principio.

El diputado por el distrito 21, Manuel Monsalve, quien gestionó la reunión, solicitó a sus colegas acordar que se invite tanto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, como al subsecretario de la cartera, Felipe Riesco, para que expongan los alcances del plan.

Los √Āngeles cuenta desde este a√Īo con el Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica luego de que en 2013, la ciudad fuera decretada como zona saturada por material particulado fino.

Este tiene un plazo de ejecuci√≥n de 10 a√Īos y se enmarca en la Estrategia de Planes de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica 2014-2018 del Ministerio de Medio Ambiente.

Tendencias Ahora