Región del Bío Bío
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:39
Organización Defensa Ambiental presenta recurso de protección contra planta de CMPC en Nacimiento
Por Jos√© Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La presencia de ácido sulfhídrico en el alcantarillado y los malestares que produce a los vecinos de Nacimiento, llevó a que la organización no gubernamental, Defensa Ambiental, interpusiera un recurso de protección en contra de CMPC Celulosa ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

El abogado de la entidad, Ricardo Frez, se√Īal√≥ que la acci√≥n legal busca que estos episodios no se vuelvan a repetir, tomando en cuenta que han sido reiterativos y que el √°cido sulfh√≠drico es un compuesto qu√≠mico altamente corrosivo.

A pesar de esto, el abogado aclaró que no hay certeza de donde provendrían estos episodios, por eso la idea es que a través de este recurso las entidades correspondientes puedan investigar.

Además, Frez explicó que se interpuso el recurso en contra de CMPC por los antecedentes que existen sobre antiguas instalaciones de la empresa que evacuaban sus residuos al alcantarillado.

Este recurso fue apoyado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos con un informe por contaminación de azufre que estaría afectando a los vecinos de Nacimiento.

Desde la CMPC Celulosa se espera que haya un pronunciamiento en las próximas horas.

Tendencias Ahora