En estos días previos a Fiestas Patrias, Carabineros informó que no sumará personal para las fiscalizaciones y que contará con sus los que 800 uniformados que tendrán la labor de prevenir accidentes y hechos delictuales en la provincia de Bío Bío.

De acuerdo al prefecto de la repartición, el coronel Miguel Ángel Irribarra, señaló que habrá controles a conductores y peatones tanto en la Ruta 5 Sur, como en las vías intercomunales para evitar accidentes.

Asimismo, se aplicarán test para detectar alcohol y narcóticos en el organismo, tal como ocurrió el año pasado junto al Senda y el Servicio de salud.

“Serán los mismos carabineros que van a redoblar sus esfuerzos (…) ya los servicios comienzan hoy en varios puntos”, señaló el coronel.

En tanto, el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, ratificó lo anterior y destacó que durante el 2018 no hubo víctimas fatales, destacando que al redoblar los esfuerzos se podrá fiscalizar en el resto de las comunas.

El trabajo preventivo comenzó este miércoles y ambas autoridades llamaron a la ciudadanía al autocuidado, evitando que las Fiestas Patrias se transformen en una pesadilla.