Región del Bío Bío
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:07
Carabineros de la provincia de Bío Bío no aumentará personal policial para estas Fiestas Patrias
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

En estos días previos a Fiestas Patrias, Carabineros informó que no sumará personal para las fiscalizaciones y que contará con sus los que 800 uniformados que tendrán la labor de prevenir accidentes y hechos delictuales en la provincia de Bío Bío.

De acuerdo al prefecto de la repartici√≥n, el coronel Miguel √Āngel Irribarra, se√Īal√≥ que habr√° controles a conductores y peatones tanto en la Ruta 5 Sur, como en las v√≠as intercomunales para evitar accidentes.

Asimismo, se aplicar√°n test para detectar alcohol y narc√≥ticos en el organismo, tal como ocurri√≥ el a√Īo pasado junto al Senda y el Servicio de salud.

“Ser√°n los mismos carabineros que van a redoblar sus esfuerzos (…) ya los servicios comienzan hoy en varios puntos”, se√Īal√≥ el coronel.

En tanto, el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, ratificó lo anterior y destacó que durante el 2018 no hubo víctimas fatales, destacando que al redoblar los esfuerzos se podrá fiscalizar en el resto de las comunas.

El trabajo preventivo comenzó este miércoles y ambas autoridades llamaron a la ciudadanía al autocuidado, evitando que las Fiestas Patrias se transformen en una pesadilla.

Tendencias Ahora