Carabineros y personal de Senda se desplegarán en las rutas de la región del Bío Bío, en el marco del plan Septiembre Seguro, que pretende disminuir los accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol o drogas durante los numerosos días que habrá para celebrar las Fiestas Patrias.

El intendente Sergio Giacaman afirmó que la campaña se desplegará durante todo septiembre y que tiene como finalidad prevenir accidentes e incentivar que se celebre de forma responsable.

A la aplicación del alcotest y narcotest se le sumarán fiscalizaciones a los locales comerciales que venden alcohol a menores de edad, lo que representa un delito, destacó el director regional del Senda, Jorge Bastías.

El foco sobre los menores de edad tiene relación con las preocupantes cifras de la región del Bío Bío y el fácil acceso que tiene estos para comprar alcohol.

La decisión de crear patrullas para fiscalizar la venta de alcohol a menores de edad fue tomada por el Ministerio del Interior, Fiscalía Nacional y Carabineros, y comenzó a aplicarse el viernes pasado.