Región del Bío Bío
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 16:43
"Septiembre Seguro": fortalecerán fiscalizaciones en rutas del Bío Bío por Fiestas Patrias
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Pedro Cid
visitas

Carabineros y personal de Senda se desplegarán en las rutas de la región del Bío Bío, en el marco del plan Septiembre Seguro, que pretende disminuir los accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol o drogas durante los numerosos días que habrá para celebrar las Fiestas Patrias.

El intendente Sergio Giacaman afirm√≥ que la campa√Īa se desplegar√° durante todo septiembre y que tiene como finalidad prevenir accidentes e incentivar que se celebre de forma responsable.

A la aplicación del alcotest y narcotest se le sumarán fiscalizaciones a los locales comerciales que venden alcohol a menores de edad, lo que representa un delito, destacó el director regional del Senda, Jorge Bastías.

El foco sobre los menores de edad tiene relación con las preocupantes cifras de la región del Bío Bío y el fácil acceso que tiene estos para comprar alcohol.

La decisión de crear patrullas para fiscalizar la venta de alcohol a menores de edad fue tomada por el Ministerio del Interior, Fiscalía Nacional y Carabineros, y comenzó a aplicarse el viernes pasado.

Tendencias Ahora