Región del Bío Bío
Domingo 01 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 15:32
Ataque incendiario a maquinaria deja millonarias pérdidas y sin trabajo a contratistas en Contulmo
Por Sandar Oporto
La información es de Víctor Carrasco
visitas

Un ataque incendiario que afectó a maquinaria forestal se registró la noche del sábado en la comuna de Contulmo, ubicada en la región del Bío Bío.

El hecho ocurri√≥ en el fundo Los Coig√ľes, en el l√≠mite regional del B√≠o B√≠o con La Araucan√≠a. El ataque dej√≥ con millonarias p√©rdidas a la empresa Bosques Caut√≠n, donde fueron afectados cuatro peque√Īos contratistas y 30 trabajadores perdieron su fuente laboral.

A su vez, los da√Īos materiales se tradujeron en la destrucci√≥n de dos skidder huinche, dos trineum√°ticos, una grapple, una excavadora con garra, un cami√≥n de mantenci√≥n y un cami√≥n con gr√ļa, donde s√≥lo dos de los equipos contaban con seguros comprometidos.

Ren√© Mu√Īoz, gerente de la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales, expres√≥ que se siguen produciendo este tipo de actos que vulneran los derechos de los trabajadores y contratistas, criticando la nula acci√≥n de parte de las autoridades ante este tipo de situaciones.

Mu√Īoz tambi√©n denunci√≥ que, en lugar donde ocurri√≥ el ataque, las empresas contratistas han pagado $6 millones a una comunidad vecina, quienes los extorsionaban para dejarlos trabajar con tranquilidad.

Al momento de la emergencia, personal de Carabineros de Contulmo arribó al lugar de dificil acceso, con la finalidad de acordonar el sitio del suceso.

A su vez, personal especializado perició y buscó evidencias para dar con los autores de este ataque, sin dar con los responsables.

Tendencias Ahora