Un ataque incendiario que afectó a maquinaria forestal se registró la noche del sábado en la comuna de Contulmo, ubicada en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en el fundo Los Coigües, en el límite regional del Bío Bío con La Araucanía. El ataque dejó con millonarias pérdidas a la empresa Bosques Cautín, donde fueron afectados cuatro pequeños contratistas y 30 trabajadores perdieron su fuente laboral.

A su vez, los daños materiales se tradujeron en la destrucción de dos skidder huinche, dos trineumáticos, una grapple, una excavadora con garra, un camión de mantención y un camión con grúa, donde sólo dos de los equipos contaban con seguros comprometidos.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, expresó que se siguen produciendo este tipo de actos que vulneran los derechos de los trabajadores y contratistas, criticando la nula acción de parte de las autoridades ante este tipo de situaciones.

Muñoz también denunció que, en lugar donde ocurrió el ataque, las empresas contratistas han pagado $6 millones a una comunidad vecina, quienes los extorsionaban para dejarlos trabajar con tranquilidad.

Al momento de la emergencia, personal de Carabineros de Contulmo arribó al lugar de dificil acceso, con la finalidad de acordonar el sitio del suceso.

A su vez, personal especializado perició y buscó evidencias para dar con los autores de este ataque, sin dar con los responsables.