Tras una reunión con locatarios y representantes de la Municipalidad de Concepción, la Seremi de Vivienda y el Serviu autorizaron extender hasta 2025 el comodato para el funcionamiento del Mercado Provisorio de Concepción.

La solucion para el recinto penquista se adoptó tras obtener el compromiso del municipio de hacerse cargo de las deudas que tienen los comerciantes.

Así lo confirmó la dirigenta de los comerciantes, Nieves Cares, al destacar la importancia del acuerdo suscrito.

La decisión de extender el funcionamiento del establecimiento, instalado tras el incendio del Mercado Central en 2013, se consiguió al aceptar entre los locatarios y el municipio el cumplir con algunas exigencias, explicó el director del Serviu, Juan Pablo González.

Al respecto, el administrador municipal, Aldo Mardones, confirmó que habían aceptado las condiciones y que a manera de cumplir con el pago de la deuda que tiene el establecimiento, explorarán las vías sin descartar acciones legales contra la administración.

La idea es que tras el término del comodato en 2025, la Municipalidad de Concepción se encargue de retirar el Mercado Provisorio, y ejecutar en el lugar el boulevard que está contemplado por el centro comercial.