Región del Bío Bío
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 08:31
Confirman identidad de asaltante que murió en procedimiento de Carabineros en Lebu
Por Nicole Briones
La información es de Pedro Cid
visitas

Revelan identidad de joven de 22 a√Īos que muri√≥ durante un procedimiento de Carabineros en Lebu, provincia de Arauco.

Como Rodrigo Alberto Cruz Alarc√≥n fue identificado el joven que muri√≥ en medio de un procedimiento de Carabineros. Se lo acusa de participar, junto a tres c√≥mplices, en el robo de un autom√≥vil a una pareja y, seg√ļn la versi√≥n policial, amenazar con un arma de fuego a los uniformados tras una persecuci√≥n.

La pareja afectada se encontraba al interior de un automóvil, cuando a su lado se estacionó otro vehículo con cuatro ocupantes, tres de los cuales bajaron y los intimidaron.

Las víctimas denunciaron el episodio a Carabineros, quienes aplicaron un dispositivo especial para dar con los involucrados.

El coronel Cristian Martìnez, prefecto de Carabineros de la provincia de Arauco, comentó que durante el operativo se cruzaron con el grupo delictivo a bordo del móvil robado.

Tras quedar semivolcado en la zanja, en el sector Sara de Lebu, en la comuna de Los √Ālamos, los delincuentes pretendieron escapar y uno de ellos apunt√≥ un arma de fuego hacia el personal policial.

El prefecto Cristian Martínez explicó que por ese motivo, los funcionarios usaron sus armas de servicio ante la amenaza evidente.

El fallecido registraba una condena por tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades.

La investigación está a cargo del fiscal Johnny Cares, quien trabaja con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción, y también junto a Labocar de Carabineros.

Tendencias Ahora