Revelan identidad de joven de 22 años que murió durante un procedimiento de Carabineros en Lebu, provincia de Arauco.

Como Rodrigo Alberto Cruz Alarcón fue identificado el joven que murió en medio de un procedimiento de Carabineros. Se lo acusa de participar, junto a tres cómplices, en el robo de un automóvil a una pareja y, según la versión policial, amenazar con un arma de fuego a los uniformados tras una persecución.

La pareja afectada se encontraba al interior de un automóvil, cuando a su lado se estacionó otro vehículo con cuatro ocupantes, tres de los cuales bajaron y los intimidaron.

Las víctimas denunciaron el episodio a Carabineros, quienes aplicaron un dispositivo especial para dar con los involucrados.

El coronel Cristian Martìnez, prefecto de Carabineros de la provincia de Arauco, comentó que durante el operativo se cruzaron con el grupo delictivo a bordo del móvil robado.

Tras quedar semivolcado en la zanja, en el sector Sara de Lebu, en la comuna de Los Álamos, los delincuentes pretendieron escapar y uno de ellos apuntó un arma de fuego hacia el personal policial.

El prefecto Cristian Martínez explicó que por ese motivo, los funcionarios usaron sus armas de servicio ante la amenaza evidente.

El fallecido registraba una condena por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La investigación está a cargo del fiscal Johnny Cares, quien trabaja con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción, y también junto a Labocar de Carabineros.