Región del Bío Bío
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 21:52
Inician estudios para obras que permitan mejorar seguridad de Ruta de la Madera
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Valeska Belmar
visitas

El Gobierno anunci√≥ el inicio de los estudios para mejorar la seguridad en la Ruta de la Madera que conecta la comuna de Santa Juana con San Pedro de la Paz. Las estad√≠sticas indican que en esa carretera ocurren cerca de 60 accidentes al a√Īo.

Desde sus inicios la carretera ha presentado un alto promedio de accidentes, pues sólo tiene una pista por sentido y gran cantidad de curvas. Además, transitan gran cantidad de camiones, de hecho, por eso su nombre.

En concreto, son 3 los tramos conflictivos de la ruta que serán intervenidos para mejorar la seguridad, entre el kilómetro 30 y 34, 38 y 40 y entre el kilómetro 54 y 58 y medio.

Se busca, por ejemplo, mejorar la geometr√≠a de las curvas, ensanchar las bermas, adem√°s de permitir m√°s lugares de adelantamiento, inform√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar.

Por su parte, desde la seremi de Desarrollo Social aprobaron satisfactoriamente el proyecto. Ahora se licitará el estudio de ingeniería de la iniciativa y se estima que en 2021 comenzaría la ejecución de la obra. La inversión es cercana a los 18 mil millones de pesos.

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, valoró el proyecto que intervendrá al menos 10 kilómetros de la transitada ruta. Sin embargo, reiteró la necesidad de más inversión para construir una nueva carretera.

Además se intensificarán los controles de peso a los camiones, pues la evasión es de un 40%. Este martes en sólo media hora se cursaron 6 infracciones.

Tendencias Ahora