El Ejército ha desplegado apoyo en la provincia de Bío Bío con 120 uniformados que en su mayoría, se han destinado para la comuna de Cabrero.

Esto tras las inundaciones provocadas durante el paso del sistema frontal, específicamente en la localidad de Monte Águila, por lo que desde la Gobernación Provincial se anunció la solicitud para brindar ayuda a las familias de aquella zona.

El comandante del Destacamento de Montaña número 17 de Los Ángeles, coronel Iván Aguilera, explicó que son 80 los integrantes de aquella unidad que se concentraron en Cabrero.

“Hay una unidad de 40 más que está en Los Ángeles, pero la prioridad en este momento está en Monte Águila”, señaló el comandante.

Aguilera explicó que el operativo se efectúa con oficiales, suboficiales, clases y soldados conscriptos que tienen un periodo de instrucción para este tipo de trabajos.

Además, puntualizó que se han generado albergues para acoger a las personas afectadas, sumando a personas voluntarias que han colaborado con el trabajo.